Empresa

Secil es un Grupo empresarial que basa su actividad en la producción y comercialización de cemento, hormigón preparado, conglomerados, morteros, prefabricados de hormigón y cal hidráulica. Además, también está integrado por empresas que operan en áreas complementarias, como el desarrollo de soluciones en el ámbito de la conservación del medioambiente y la utilización de residuos como fuente de energía.

Tras su consolidación en Portugal, de donde es originario, en las últimas dos décadas el grupo Secil se ha expandido a otros mercados. Actualmente opera en Portugal, Angola, Túnez, Líbano, Cabo Verde, Países bajos, Brasil y España.

A través de sus ocho fábricas de cemento y de la presencia en ocho países y cuatro continentes, el Grupo Secil garantiza una capacidad anual de producción de cemento superior a los nueve millones de toneladas.

Semapa, que posee la totalidad del capital social de Secil, es una sociedad de cartera cotizada en la Euronext Lisboa, forma parte del PSI 20 y su accionista mayoritario es la familia Queiroz Pereira, que cuenta con una sólida tradición en la actividad industrial y financiera portuguesa.

Este grupo industrial opera en las áreas de la silvicultura, de la pasta de papel, de la energía, del papel, del medioambiente y del cemento, y posee la mayoría de The Navigator Company, el mayor productor europeo de pasta química blanqueada de eucalipto y líder mundial de papel blanco no revestido, y de ETSA, empresa de gestión de residuos que se encarga de la recogida, del almacenamiento y del tratamiento de subproductos animales.

Misión

Somos una empresa internacional de cemento y materiales de construcción, que tiene como objetivo la creación de valor para sus accionistas, trabajadores, clientes y demás colaboradores de la sociedad. Nos regimos por la utilización de recursos de forma sostenible y ofrecemos productos de calidad, innovadores y rentables, a través de la excelencia de nuestros empleados y del respeto por las comunidades en las que operamos.

Visión

Deseamos ampliar nuestro alcance a nuevas geografías y mercados, ofreciendo productos y soluciones constructivas sostenibles, marcando la diferencia en los países en los que estamos presentes, creando un medioambiente construido en beneficio y para la mejora de la calidad de vida de la sociedad.

Valores

Excelencia

  • Demonstrar competencia, guiarse por la búsqueda permanente de la calidad en lo que ofrecemos y por el rigor a la hora de desarrollar nuestras actividades.
  • Actuar con eficacia, optimizando la utilización de los recursos humanos, financieros y naturales.
  • Cuidar del impacto social y medioambiental de nuestras actividades en los mercados en los que operamos.

Responsabilidad

  • Actuar de forma íntegra, de acuerdo con los principios de ética y transparencia.
  • Infundir credibilidad y confianza, adoptando y respetando los compromisos con los clientes, con el accionista, con los empleados y con la comunidad.
  • Adoptar el compromiso de compartir el conocimiento, la experiencia y las buenas prácticas que refuerzan el valor del Grupo.

Confianza y Colaboración

  • Generar confianza en todas las interacciones, actuando de forma proactiva, transparente y según las expectativas, mostrando coherencia entre las palabras y los acto.
  • Desarrollar relaciones de proximidad que potencien la cooperación y la creación de valor, internamente y con la comunidad, y celebrar los éxitos colectivos.
  • Aceptar la individualidad del otro, así como la diversidad de terceros y de la comunidad en la que nos enmarcamos.

Innovación

  • Anticipar las necesidades futuras y aprovechar las oportunidades.
  • Desarrollar el conocimiento necesario para innovar, en todas sus vertientes.
  • Crear valor a través de la curiosidad, de la ambición, de la iniciativa y mediante la diferenciación, dando forma a las ideas.
¿Cómo podemos ayudarle?

Póngase en contacto con nosotros por teléfono, o envíe un formulario.

Power by

Download Free AZ | Free Wordpress Themes