La terminal de Vigo recibe el primer navío de cemento SECIL

A principios del año 2018 el navío Roaz hizo el primer suministro de cemento (CEM I 52,5R) en la Terminal del Vigo, en España, desde la fábrica de Secil-Outão. La proximidad geográfica permitió que todo el proceso fuese concluido en un total de 38 horas.

Este suministro constituye un acontecimiento simbólico en la entrada de Secil en este mercado, una vez que en los últimos 40 años apenas la empresa Holcim ha suministrado cemento a esta Terminal de Vigo.

Después de la certificación de los cementos de la Marca N, reconocimiento atribuido por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), este es un paso más de elevada importancia para la estrategia comercial y posicionamiento de la marca Secil en Galicia.

Paralelamente, la Terminal de Vigo está recibiendo también, desde comienzos de año, cemento en saco (CEM IV/A(V) 42,5R–SR y CEM II/B-L 32,5N) por vía terrestre, a partir de la fábrica de Maceira-Liz.

Actualmente, la perspectiva es que se realicen, como mínimo, dos embarques (granel – CEM I 52,5R y CEM II/A-L 42,5R) al mes y tres a cuatro cargas por semana (saco) para la Terminal de Vigo, a partir de Outão y Maceira, respectivamente.



Power by

Download Free AZ | Free Wordpress Themes