Inauguración de la unidad de producción de microalgas

El 25 de octubre en la planta de Cibra-Pataias, Secil formalizó la puesta en marcha de la producción de microalgas a escala industrial. Para Gonçalo Salazar Leite, Presidente Ejecutivo de Secil, este proyecto “da forma a las ideas” y es “uno de los caminos posibles para el futuro y para la sostenibilidad de la actividad económica de nuestro país”.

El proyecto Algafarm representa una inversión de 15 millones de euros a lo largo de los últimos 9 años y fue desarrollado para secuestrar y mitigar, mediante el uso de microalgas, el CO2 derivado del proceso de producción de cemento.

Actualmente, esta unidad de producción de microalgas es la más grande del mundo y “genera un interesante proceso de uso de las microalgas para fines industriales, cosmética, sustitución de combustibles fósiles y, a plazo, para la alimentación animal y humana”, subrayó Gonçalo Salazar Leite.

El Ministro de Economía, Manuel Caldeira Cabral, estuvo presente en la ceremonia de inauguración de las instalaciones de Algafarm, donde reforzó la importancia de este proyecto por ser “uno de los mayores proyectos de biotecnología de Portugal con los ojos puestos en el mercado” donde “la idea de colaboración entre universidades y empresas hace posible que se creen nuevos productos con valor en el mercado, a la vez que garantiza la competitividad de Secil de forma sostenible”.

Está previsto que la etapa final del proyecto concluya en 2019 y se ha planeado hacer pruebas con varias especies de microalgas y aumentar la unidad de producción hasta 50 hectáreas.



Power by

Download Free AZ | Free Wordpress Themes